Combustibles: YPF volvió a aumentar más del 5%

Tras la liberación de los precios de los combustibles, la escalada no se detiene y prácticamente todas las semanas una nueva suba sorprende al bolsillo.

Esta vez fue YPF, con un incremento de más del 5 por ciento, y como ya vienen acostumbrando, los premium son los que registran la mayor suba.

Está claro que, será cuestión de horas o días para que el resto de las petroleras copien la iniciativa alcista.

La nafta súper aumentó un 4,4% con un precio promedio en Misiones de alrededor de 35 pesos -variando según la localidad-; mientras que la Infinia subió un 5,48%, lo que la llevó a superar la barrera de los 40 pesos promedio.

En el caso del gasoil el incremento fue de 5,19% alcanzando la Diesel 500 los 30 pesos, y la Infinia que trepó un 5,49%, superó los 36 pesos en la mayor parte de la provincia.

En 30 días, es la cuarta suba, y el impacto real en el acumulado anual ya superó el 30 por ciento.

Lejos de los argumentos del Gobierno Nacional, que había afirmado que con la liberación de los precios, la competencia evitaría los aumentos y lograría obtener mejores valores, la realidad muestra que en lo que va del año la suba ya supera el 30%, y en los últimos 30 días se produjeron cuatro aumentos.

Comparando con otros lugares del mundo, en promedio total, en Estados Unidos el litro de combustible ronda los 22,76 pesos. Siempre en promedios generales, en Brasil el valor se ubica en $32,58 y viene bajando desde hace poco más de un mes, mientras que en Paraguay estaría en los $29,4 pesos; según datos de Global Petrol Prices.

De acuerdo a Global Petrol Price el promedio en el mundo es de $31,88 lo que pone a Argentina muy por encima de la media , tomando al combustible súper como referencia, con más de $35 por litro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =