Clima: del viernes 30 de noviembre al domingo 02 de diciembre 2018

Viernes 30 de noviembre

El frente frío comienza a moverse hacia el sur del Brasil, aún así puede ocasionar lluvias y algunas tormentas en los departamento del centro-norte, por la tarde comienza la mejora definitiva del tiempo. La zona sur podría registrar algunas lluvias y lloviznas debido a la nubosidad residual.

Precipitaciones: 5 mm para el sur, 15 mm para el centro y hasta 40 mm para el norte.

Vientos: predominantes del suroeste y noroeste según la zona de la provincia, con intensidad moderada hasta 30 km/h.

Temperaturas: pocos cambios en las temperaturas. La máxima prevista en la provincia es de 29ºc en L. N. Alem y la mínima de 18ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Sábado 01 de diciembre

Buen tiempo en la provincia debido al ingreso de alta presión atmosférica y clima más templado y seco. Se espera cielo parcialmente nublado en zona sur, algo nublado en el centro donde no se descarta la posibilidad de algún chaparrón muy disperso y nublado en zona norte, despejándose hacia la tarde.

Precipitaciones: 2 mm para el centro-este.

Vientos: predominantes del sector sur, con intensidad leve-moderada hasta 35km/h

Temperaturas: en descenso, especialmente las mínimas. La máxima prevista es de 30ºc en Puerto Iguazú y la mínima de 18ºc en Jardín América.

 

Domingo 02 de diciembre

Predomina el clima cálido y seco. Se espera buen tiempo en zonas sur y norte, mientras que la zona centro nuevamente podría registrar algunos chaparrones muy dispersos en horas de la tarde producto de la humedad proveniente del Atlántico.

Precipitaciones: 2 mm para el centro-este (Por la tarde).

Vientos: predominantes del sector sureste, con intensidad leve-moderada hasta 35 km/h.

Temperaturas: frescas en zonas sur-centro y cálidas en zona norte. La máxima prevista es de 27ºc en Andresito y la mínima de 17ºc en Oberá.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =