Clima: del viernes 22 al domingo 24 de febrero 2019

Viernes 22 de febrero

Buen tiempo en la región. Previo al fin de semana llega una moderada ola de calor, la humedad desciende y el riesgo de incendios aumenta considerablemente.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del este-noroeste, intensidad leve-moderado de hasta 20 km/h.

Temperaturas: la máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

Sábado 23 de febrero

La ola de calor se intensificará y las altas temperaturas comenzarán a sentirse desde la mañana y se mantendrán en la noche, al tiempo que las posibilidades de ocurrencia de incendios y golpes de calor serán muy altas. Se esperan algunos chaparrones dispersos en zona centro-este de la provincia en horas de la tarde.

Precipitaciones: 2 mm zona centro-este.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad moderada a fuerte de hasta 48 km/h, especialmente en la zona sur.

Temperaturas: la máxima prevista en la provincia es de 34ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica y la mínima prevista es de 21ºC en Campo Viera.

 

Domingo 24 de febrero

Pocos cambios en las temperaturas. Se espera una jornada mayormente soleada con alta radiación UV, por lo que se recomienda usar protector solar adecuado para cada piel.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad regular-fuerte de hasta 50 km/h especialmente en zona sur.

Temperaturas: muy calurosas. La máxima prevista en la provincia es de 36ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en A. del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =