Clima: del viernes 18 al domingo 20 de enero 2019

Viernes 18 de enero

Sistemas de baja presión provocarían chaparrones y tormentas especialmente por la tarde-noche en toda la provincia, mientras que algunos núcleos podrán generar granizo aislados y fuertes rayos. Se espera que hacia el final de la jornada, la llegada de un frente frío provoque un descenso de las temperaturas de sur a norte de la provincia.

Precipitaciones: 35 mm para el sur, 20 mm para el centro y 18 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noroeste, intensidad moderada-fuerte de hasta 50km/h, mas ventoso en zona sur.

Temperaturas: en descenso. La máxima prevista es de 33ºc en Puerto Iguazú con 38°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en San Javier.

Sábado 19 de enero

El ingreso de aire frío provocaría algunas lloviznas matinales en la provincia de escasos milímetros y luego mejora definitivamente por la tarde-noche.

Precipitaciones: 2 a 4 mm en toda la provincia.

Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 33 km/h.

Temperaturas: agradables. La máxima prevista en la provincia es de 28ºc en Puerto Iguazú con 30°c de sensación térmica y la mínima de 19ºc en Alem.

Domingo 20 de enero

Una fuerte masa de aire seco, garantizará un domingo con buen tiempo en toda la región, humedad baja por la tarde pero con alta radiación UV.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones para este día.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve de hasta 15km/h.

Temperaturas: apenas cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 30ºc en Eldorado con 33°c de sensación térmica y la mínima de 18ºc en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =