Clima: del viernes 17 al domingo 19 de agosto 2018

Viernes 17 de agosto

Un sistema de alta presión mantendrá el cielo parcialmente nublado en toda la provincia. La humedad descenderá a porcentajes muy bajos por la tarde especialmente en zona centro.

Vientos: predominantes del este-noreste, con intensidad leve-moderada hasta 28km/h.

Las temperaturas: templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 25ºc en Andresito y la mínima de 11ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Sábado 18 de agosto

Continuará escasa la nubosidad en toda la provincia. El sistema de alta presión comienza alejarse hacia el sur del Brasil generando algunas ráfagas de viento norte.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve-moderada hasta 40km/h.

Las temperaturas: templadas por la mañana y cálidas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 27ºc en Posadas  y 15ºc en Apóstoles.

 

Domingo 19 de agosto

La llegada de un frente frío en zona sur ocasionará chaparrones fuertes por la tarde y tormentas de variada intensidad por la noche, con riesgo de granizo. Las otras zonas tendrán chaparrones y algunas tormentas por la tarde-noche. Las lluvias sumarían hasta 30 mm en el sur y entre 10-15 mm en las otras zonas de la provincia.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur por la tarde en zona sur, intensidad moderada a fuerte hasta 70km/h.

Las temperaturas: en descenso. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 24ºc en Puerto Iguazú  y 10ºc en Posadas con 8°c de st por la noche.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =