Clima: del viernes 09 al domingo 11 de agosto 2019

Viernes 09 de agosto

Un frente frío llega al sur de nuestra región y avanzaría desde la noche por los departamentos del sur de Misiones con fuertes tormentas eléctricas, lluvia y viento. Las zonas centro y norte tendrían nubosidad en aumento, el cielo se cubriría y podrían registrarse chaparrones en zona centro, en tanto que se presentaría nublado e inestable en el norte.

Precipitaciones: 6 hasta 15 mm para la zonas sur-centro por la noche.

Vientos: predominantes del oeste en zona sur y del norte en zonas centro/norte, con intensidad moderada/regular de hasta 44 km/h (Sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur por la noche).

Temperaturas: cálidas por la tarde y en descenso por la noche en zonas sur y centro. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 13ºC en Apóstoles.

Sábado 10 de agosto

La inestabilidad persiste especialmente en zona norte, acompañado por tormentas en zona norte. La nubosidad residual ocasionaría lluvias matinales en el sur. Desde la tarde se esperan buenas condiciones del tiempo en toda la provincia.

Precipitaciones: entre 5 y 10 mm, especialmente para el noreste de nuestra provincia.

Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad leve/moderada de hasta 35km/h.

Temperaturas: templado y húmedo. La máxima prevista en la provincia es de 17ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 9ºC en Oberá.

Domingo 11 de agosto

El pasaje de un sistema de alta presión migratorio estaría generando buenas condiciones del tiempo, con nieblas en cercanías de ríos y arroyos.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del este, con intensidad leve/moderada de hasta 24 km/h.

Temperaturas: templado y más seco. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Andresito y la mínima es de 8ºC en San Vicente.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =