Clima: del viernes 08 al domingo 10 de febrero 2019

Viernes 08 de febrero

Jornada muy calurosa con la posibilidad de chaparrones dispersos para zona norte. Continúa el riesgo de incendio en valores muy altos en toda la provincia, por lo que se recomienda no realizar quemas aún si éstas fueran programadas.

Precipitaciones: 2 a 5 mm para el norte.

Vientos: predominantes del Este con intensidad leve-moderada, de hasta 18km/h.

Temperaturas: elevadas en toda la provincia. La máxima prevista es de 35°C en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

Sábado 09 de febrero

Sin cambios importantes en las condiciones del clima, nubosidad variable y clima caluroso que se sentirá desde la mañana. Se espera que por la tarde el riesgo de incendio aumente aún más debido a la baja humedad en el ambiente sumado a las altas temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones

Vientos: predominantes del noreste, leves a moderados de hasta 25 km/h.

Temperaturas: muy calurosas. La máxima prevista en la provincia es de 36ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Oberá.

 

Domingo 10 de febrero

La llegada de un potente frente frío podría generar lluvias y tormentas en zona sur y centro, mientras que el norte provincial continuará bajo el dominio de un sistema de alta presión sobre el Sur de Brasil, inhibiendo así la formación de nubes de lluvias. Las lluvias previstas para la jornada podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, lluvia intensa y ocasional caída de granizos. Se recomienda limpiar canaletas, revisar techos y podar árboles que presenten riesgos para las viviendas.

Precipitaciones: 30 a 50 mm

Vientos: predominantes del norte con velocidad moderada a fuerte de hasta 30km/h. con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h

Temperaturas: aún estará bastante cálido con mínimas de 26° en Posadas. En tanto que las máximas rondarán en los 33° en Iguazú con una sensación térmica de 37°

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =