Clima: del viernes 08 al domingo 10 de enero 2021

Viernes 08 de enero

Una fuerte ola de calor que afectaría gran parte de país, alcanza el sur de nuestra provincia impidiendo la formación de nubes de lluvias. Hacia el norte de la provincia, la inestabilidad que afecta parte del Paraguay y el norte Argentino, estaría ocasionando chaparrones y tormentas aisladas para el centro y norte provincial.

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 12 mm.

Probabilidad de lluvias: 40/55%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del suroeste-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de 28-33km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida y húmeda; máxima estimada en 35ºC en San Javier con 38°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.

AVISOS: ALTAS TEMPERATURAS ZONA SUR

Sábado 09 de enero

Nuevamente baja presión en la región, podría ocasionar chaparrones y tormentas aisladas, en esta oportunidad para todas las zonas de la provincia.

Precipitaciones: chaparrones, lluvias entre 2 y hasta 10 mm.

Probabilidad de lluvias: 42/60%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes de direcciones variables. Se esperan intensidades medias de hasta 19 km/h, con probabilidad de ráfagas entre 25-30 km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 33ºC en Apóstoles con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

Domingo 10 de enero

El clima cálido y húmedo permanecerá sobre la región, la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas continuaran afectando a toda la provincia, este tipo de precipitaciones es normal en esta época del año.

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 10 mm.

Probabilidad de lluvias: 45/60%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de 24 km/h, con probabilidad de ráfagas de 36-42km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 35ºC en Apóstoles con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =