Clima: del miércoles 30 de octubre al viernes 01 de noviembre 2019

Miércoles 30 de octubre

Jornada de calor y cielo parcialmente nublado. Un frente frío que se desplaza por el centro del litoral aumentaría la nubosidad en nuestra provincia.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del norte/noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h.

Temperaturas: amanecerá caluroso. Se espera una tarde sofocante. La máxima esperada en la provincia es de 39ºC en Montecarlo con 44°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Jueves 31 de octubre

El frente frío podría ocasionar fuertes temporales en la provincia de Corrientes por la mañana, siguiendo su núcleo hacia el Paraguay. En nuestra provincia el cielo estaría cubierto gran parte de la provincia y algo inestable por momentos del día, especialmente en el sur, que estaría próximo al frente lluvioso.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noroeste en zona norte y del sureste en las demás zonas de la provincia, con intensidad moderada de hasta 36 km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, pero con mayor intensidad en el norte. Se espera una tarde muy calurosa con alta sensación térmica que se sentirá con intensidad en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Puerto Iguazú con 44°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Posadas con 20°C de sensación térmica.

Viernes 01 de noviembre

La ola de calor vuelve a avanzar sobre la región. Se espera una jornada soleada en el sur, algo nublado en el centro y parcialmente nublado en el norte.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 37km/h

Temperaturas: amanecerá caluroso en el sur y norte, mientras la zona centro tendrá una mañana más agradable. Se espera una tarde muy calurosa en la provincia. La máxima prevista es de 38ºC en Puerto Iguazú con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =