Clima: del miércoles 24 al viernes 26 de octubre 2018

Miércoles 24 de octubre

Continúa la inestabilidad en toda la provincia con posibles lluvias y tormentas fuertes, sin descartar mejoras temporarias. Los sistemas de baja presión podrán ocasionar granizo aislado y fuertes lluvias con alta probabilidad de inundaciones repentinas para el sur y centro de la provincia.
Precipitaciones: 80 mm para el sur, 60 mm para el centro y hasta 30 mm para el norte. (No se descartan acumulados superiores a los 80 mm en forma puntual para cualquier zona de la provincia).
Vientos: predominantes del este, con intensidad leve-moderada hasta 25km/h. (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas)
Temperaturas: pocos cambios. La máxima prevista es de 26ºc en Apóstoles y la mínima de 17ºc en Oberá.

Jueves 25 de octubre
La inestabilidad se mueve hacia el norte provincial acompañada por un débil frente frío, se espera que dicha zona tenga fuertes lluvias y tormentas. Las zonas centro-sur pueden registrar algunas lluvias y lloviznas, luego mejora.
Precipitaciones: 5 mm para el sur, 10 mm para el centro y 25 mm para el norte. (Especialmente por la mañana).
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada hasta 20 km/h.
Temperaturas: cálidas. La máxima prevista es de 27ºc en Candelaria con 31°c de sensación térmica y la mínima de 17ºc en Campo Grande.

Viernes 26 de octubre
Nuevas áreas de inestabilidad se forman en la región y se espera un rápido desmejoramiento del tiempo hacia la tarde-noche de este día. No se descartan fuertes descargas eléctricas.
Precipitaciones: 15 mm para el sur, 20 mm para el centro y 14 mm para el norte.
Vientos: predominantes del norte-noroeste, con intensidad moderada-fuerte hasta 45km/h.
Temperaturas: cálidas. La máxima prevista es de 26ºc en Puerto Iguazú y la mínima de 19°c en 25 de Mayo.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecinueve =