Clima: del miércoles 20 al viernes 22 de mayo 2020

Miércoles 20 de mayo

El ambiente se torna más primaveral. La inestabilidad aumenta sobre el sur de nuestra región y se espera abundante nubosidad para el sur y centro, la zona norte tendría mayor presencia de sol.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 2/4%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 47km/h provenientes de la franja centra del Brasil, más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá más cálido. Tarde cálida y mayormente seca, con máxima estimada en 29ºC en Apóstoles con 31°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen y 13°C de sensación térmica.

Jueves 21 de mayo

Áreas de inestabilidad se forman provocando lluvias y tormentas especialmente en zonas sur y centro desde la mañana, pero más intensas hacia la noche. Se esperan mejoras temporarias dentro de un ambiente cálido y húmedo, con alta probabilidad de granizo aislado y fuertes ráfagas de viento.

Precipitaciones: lluvias y chaparrones entre 10 y hasta 60 mm más importantes para el sur.

Probabilidad de lluvias: 70-90%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte, provenientes del Mato Groso do Sul. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h. Más importante para la zona norte.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, tarde cálida y muy húmeda, con máxima provincial de 29ºC para Andresito con 33°C de ST, la mínima, de 19ºC en Eldorado, con 19°C de ST.

Viernes 22 de mayo

Un sistema de baja presión se asocia a un frente frío y seco, generando severas tormentas en la región, comenzando desde la madrugada en el sur y centro y desplazándose hacia el norte desde media mañana, con ráfagas de viento, posible granizo e inundaciones repentinas.

Precipitaciones: lluvias moderadas a fuertes entre 10 y 50 mm.

Probabilidad de lluvias: 80-100%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del noroeste, provenientes del este de Bolivia. Se esperan intensidades moderadas de hasta 40km/h. Más importante para la zona norte.

Temperaturas: amanecerá cálido y las mínimas se producirán hacia la noche, tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 24ºC para Puerto Iguazú con 25°C de ST, la mínima, de 14ºC en Apóstoles al anochecer, con 13°C de ST.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =