Clima: del miércoles 16 al viernes 18 de enero 2019

Miércoles 16 de enero

Una breve ola de calor afectará la región. Dentro de ese masa de aire calurosa es probable que se formen nubes de lluvia con riesgo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, sin descartar fuertes rayos.

Precipitaciones: 16 mm para el sur, 20 mm para el centro y 18 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noreste-noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 40 km/h.

Temperaturas: cálidas y en aumento. La máxima prevista en la provincia es de 36ºc en Puerto Iguazú con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 17 de enero

Intensa ola de calor afecta la región. Se esperan chaparrones aislados que podrán estar acompañadas por tormentas severas en forma aislada en los deptos. del sur-centro, mientras que la zona norte no tendrá lluvias y el calor será extremo.

Precipitaciones: 15 mm para el sur-centro.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve-moderada de hasta 28km/h.

Temperaturas: sofocantes. La máxima prevista es de 37ºc en Puerto Iguazú con 45°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Oberá.

Viernes 18 de enero

La ola de calor se debilita, aún así se sentirá el calor desde la mañana. Por otro lado, se espera la llegada de sistemas de baja presión por el oeste-noroeste que producirán lluvias y tormentas en zona centro y chaparrones acompañadas por tormentas en el centro-norte. No se descartan mejoramientos temporarios dentro de un ambiente caluroso.

Precipitaciones: 25 mm para el sur, 30 mm para el centro y 15 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noroeste, intensidad moderada de hasta 38km/h.

Temperaturas: muy cálidas. La máxima prevista es de 32ºc en Apóstoles con 38°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =