Clima: del miércoles 12 al viernes 14 de junio 2019

Miércoles 12 de junio

La circulación de viento norte en superficie trae aire caluroso y seco que inhibe toda formación nubes de lluvia y bloquea el ingreso de los frentes fríos del sur hacia el norte argentino.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del norte-noreste, moderados a fuertes de hasta 46km/h. No se descartan ráfagas superiores durante la mañana, especialmente en zona sur.

Temperaturas: cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas con 32°c de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 13 de junio

Las lluvias se concentrarían sobre el litoral, mientras que en nuestra provincia continuaría el cielo muy nublado y ventoso del norte.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada-fuerte y en aumento hasta 50 km/h, especialmente en zona sur.

Temperaturas: veraniegas. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Posadas con 31°c de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Oberá.

Viernes 14 de junio

Las intensas lluvias continuarían afectando el sur del Litoral y en nuestra región la fuerte masa de aire cálido y seco que domina gran parte de América, ocasionaría tiempo estable, ventoso del norte y baja humedad ambiente.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste en todas las zonas, con intensidad moderada de hasta 40km/h.

Temperaturas: cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas con 33 grados de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en A. del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =