Clima: del miércoles 12 al viernes 14 de diciembre 2018

Miércoles 12 de diciembre

El frente frío avanza y llega hasta la provincia de Corrientes, enviando nubosidad para el sur de Misiones pudiendo ocasionar chaparrones y algunas tormentas especialmente por la tarde. La zona centro podría tener algunos chaparrones por la tarde en forma muy aislada, mientras que la zona norte no registrará lluvias y el cielo estará parcialmente nublado y muy caluroso.

Precipitaciones: 15 mm para el sur y entre 4 mm para el centro.

Vientos: predominantes del norte-noroeste, con intensidad leve-moderada hasta 25 km/h.

Temperaturas: muy cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 37ºc en Eldorado con 39°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Jueves 13 de diciembre

El frente frío vuelve a retroceder al centro del litoral y con ello las posibilidades de lluvias disminuyen en Misiones, aunque permanecerá inestable en toda la provincia y con cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 26km/h.

Temperaturas: muy calurosas. La máxima prevista es de 35ºc en Puerto Iguazú con 40°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en San Vicente.

 

Viernes  14 de diciembre

Áreas de inestabilidad se formarán sobre el sur provincial y es probable que se registren lluvias y algunas tormentas entre Posadas y San Javier con riesgo de granizo aislado. En las zonas centro y norte la nubosidad disminuirá y no se esperan lluvias.

Precipitaciones: 12 mm para el sur.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada  de hasta 30 km/h.

Temperaturas: muy calurosas y en ascenso especialmente las mínimas. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 40°c de sensación térmica y la mínima de 25ºc en San Pedro.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =