Clima: del miércoles 09 al viernes 11 de mayo 2018

Miércoles  9  de mayo

Condiciones de buen tiempo en toda la provincia, con cielo parcialmente nublado en todo el territorio, con neblinas cerca de ríos y arroyos. Estará ventoso del norte durante el día, con posibles ráfagas superiores a los 40 km/h, lo que aumentaría el riesgo de incendios.

Las temperaturas cálidas desde la mañana y más elevadas para los departamentos del sur. Un frente de tormentas avanzaría por el litoral, generando fuertes temporales sobre el sur y centro de la provincia de Corrientes.

 

 

Jueves 10 de mayo

Áreas de inestabilidad asociado a un frente frío, provocaría chaparrones y tormentas hacia la noche en los departamentos del sur provincial, pudiendo alcanzar entre 10 y 20 mm. Las otras zonas de la provincia tendrían nubosidad variable. Estará muy ventoso del norte con posibles ráfagas superiores a los 45 km/h.

Las temperaturas calurosas por la tarde, con alta sensación térmica que podría superar los 36ºc en Posadas y los 33ºc en el interior. Las precipitaciones podrían alcanzar los 10 mm.

 

 

Viernes 11 de mayo

Áreas de inestabilidad asociado a un frente frío, se prevé que pueden provocar lluvias y tormentas en el sur y centro por la mañana, con posibles ráfagas de viento y granizo aislado, en tanto que las tormentas llegarían cerca del mediodía al norte provincial. Las precipitaciones sumarían entre 20 y 60 mm en toda la provincia y no se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables. El viento cambiará del noroeste al suroeste, con ráfagas superiores a los 60 km/h.

Las temperaturas estarán algo frescas y más cálidas durante la mañana en zona norte. El riesgo para la población será alto durante gran parte del día por viento fuerte, granizo, lluvia intensa y posibles tormentas eléctricas. Se recomienda a la población evitar salir de sus casas si no es necesario.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE ALERTA TEMPRANA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA PROVINCIA DE MISIONES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =