Clima: del miércoles 07 al viernes 09 de agosto 2019

Miércoles 07 de agosto

Sin cambios en las condiciones del tiempo debido a la presencia de una fuerte masa de aire cálido y seco que garantiza un cielo despejado.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del norte-noreste, con intensidad moderado/regular de hasta 40km/h.

Temperaturas: primaverales. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 13ºC en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 08 de agosto

Áreas de inestabilidad se forman sobre el sur de la región, ocasionando algunos chaparrones aislados en los departamentos del sur de Misiones hacia la tarde/noche, las demás zonas de la provincia tendrían cielo nublado a cubierto.

Precipitaciones: entre 1 y 3 mm en zona sur.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada/regular de hasta 39 km/h.

Temperaturas: cálidas y húmedas. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Eldorado y la mínima es de 19ºC en San Vicente.

Viernes 09 de agosto

Un frente frío llega al sur de nuestra región y avanzaría desde la noche por los departamentos del sur de Misiones con fuertes tormentas eléctricas, lluvia y viento. Las zonas centro y norte tendrían nubosidad en aumento, el cielo se cubriría, pero no se prevé lluvias.

Precipitaciones: 6 hasta 15 mm para la zona sur por la noche.

Vientos: predominantes del noreste cambiando al suroeste por la noche en zona sur, con intensidad moderada/regular de hasta 38 km/h (Sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur por la noche).

Temperaturas: cálidas por la tarde y en descenso por la noche en zonas sur y centro. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en Posadas.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =