Clima: del miércoles 05 al viernes 07 de febrero 2020

Miércoles 05 de febrero

Se espera otra jornada muy calurosa en zona sur. La nubosidad será variable a la tarde para toda la provincia y es probable la formación de chaparrones aislados sobre el centro/noreste debido a la continua llegada de aire húmedo del noreste.

Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados, entre 0,3 hasta 2 mm.

Vientos: predominantes del noreste provenientes del sureste brasileño. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h.

Temperaturas: amanecerá muy cálido y húmedo en gran parte de la provincia. Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 35ºC en Posadas y 41°C de sensación térmica,  la mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de sensación térmica.

Jueves 06 de febrero

Áreas de inestabilidad se forman en la región debido a la llegada de un frente frío, se esperan chaparrones y algunas tormentas aisladas desde el mediodía y hasta la noche en todas las zonas.

Precipitaciones: en forma de chaparrones de variada intensidad, entre 1 y 4 mm, no se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del noreste cambiando al sureste por la tarde provenientes del sureste brasileño. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h. No se debe descartar ráfagas entre 45 y 60 km/h en forma puntual. Seguir de cerca las actualizaciones.

Temperaturas: amanecerá muy cálido y húmedo para todas las zonas. Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 35ºC en Posadas y 43°C de sensación térmica,  la mínima de 22ºC en Campo Viera y 21°C de sensación térmica.

Viernes 07 de febrero                       

Tiempo bueno en toda la provincia debido al sistema de alta presión dominante en gran parte del litoral, la masa de aire caluroso afectaría los departamentos del sur.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste Brasileño. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.

Temperaturas: amanecerá muy cálido en la mayoría de las zonas. Se espera una tarde muy calurosa, con máxima esperada de 36ºC en Posadas y 44°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Oberá y 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =