Clima: del miércoles 01 al viernes 03 de mayo 2019

Miércoles 01 de mayo

El sistema de baja presión pasa por la región y desde la madrugada hasta el mediodía de este día se espera fuertes lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el centro-norte de la provincia. En la zona sur se esperan chaparrones durante la madrugada de escasos milímetros. Las condiciones irían mejorando desde la tarde en toda la región.

Precipitaciones: entre 10 y 30 mm en toda la provincia, con acumulados superiores en forma puntual especialmente en zona norte.

Vientos: predominantes del sureste en zona sur y del noreste en las demás zonas, con intensidad leve-moderada de hasta 25 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: en descenso, especialmente en zona sur. La máxima prevista es de 27ºC en Jardín América y la mínima es de 17ºC en Oberá.

Jueves 02 de mayo

Buenas condiciones del tiempo en la región. Se espera niebla por la mañana debido al sistema de alta presión sobre el litoral argentino, cielo parcialmente nublado en zona sur, nublado en el centro- norte.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: predominantes del este en zonas sur-centro y del sureste en zona norte, con intensidad leve de hasta 15 km/h.

Temperaturas: bastante frescas por la mañana en zona sur. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en San Javier y la mínima es de 14ºC en Cerro Azul.

Viernes 03 de mayo

Aire cálido y húmedo podrían generar chaparrones durante el día en zona centro y por la tarde-noche en las demás zonas.

Precipitaciones: entre 2 y 5 mm en toda la provincia.

Vientos: predominantes del noreste, intensidad leve-moderada con vientos de hasta 28km/h.

Temperaturas: en ascenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas y la mínima es de 17ºC en Campo Viera.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =