Clima: del martes 17 al jueves 19 de julio 2018

Martes 17 de julio

Áreas de inestabilidad asociadas a un frente estacionario continúan afectando al sur provincial especialmente por la madrugada y primeras horas de la mañana pudiendo generar lluvias y lloviznas en San Javier y Apóstoles (5/10mm) y chaparrones débiles sobre el resto de la zona, mejora hacia la tarde; las zonas centro y norte no tendrán precipitaciones y el cielo estará parcialmente nublado en zona centro y despejado en el norte.

Vientos: predominantes del noroeste con intensidad moderada (35km/h).

Las temperaturas: cálidas con alta sensación térmica. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 29ºc en Puerto Iguazú y 17ºc Bernardo d Irigoyen.

 

Miércoles 18 de julio

Clima primaveral en Misiones, la inestabilidad se aleja del sur provincial y no se esperan lluvias, la humedad desciende por la tarde a porcentajes muy bajos especialmente en zonas norte y centro aumentando aún más el riesgo de incendios a porcentajes altos.

Vientos: predominantes del noreste con intensidad moderada hasta 30km/h.

Las temperaturas: cálidas desde la mañana. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 30ºc en Posadas con 32°c de sensación térmica y 18ºc en Andresito.

 

Jueves 19 de julio

Jornada con buen tiempo, cielo despejado en el norte y parcialmente nublado en zonas sur y centro, la humedad asciende y la presión atmosférica tendrá un brusco descenso hacia la noche.

Vientos: predominantes del norte con intensidad fuerte hasta (45km/h).

Las temperaturas: cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista 30ºc en Posadas con 33°c de sensación térmica Y la mínima de 19ºc en San Vicente.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =