Clima: del lunes 28 al miércoles 30 de mayo 2018

Lunes 28 de mayo

Aire cálido y seco se estima que domine la región, manteniendo las condiciones de tiempo bueno y apenas cálido, previéndose cielo despejado. El viento norte será fuerte por momentos, alcanzando los 40 km/h en Posadas y Puerto Iguazú. Las temperaturas más frescas en zonas centro-norte con 16ºc. y las máximas irían hasta 29ºc en Posadas y Garupá, en tanto que 26ºc llegaría en Oberá y Alem. El riesgo de incendios aumenta a valores altos en toda la provincia.

Martes 29 de mayo

Prevalecerá el buen tiempo con baja humedad ambiente y el sistema de alta presión comenzará a alejarse, dando paso a un clima bien primaveral. Las temperaturas descenderán, se espera 17ºc para el norte y centro y 18º para el sur, en tanto que las máximas llegarían a 28ºc en Posadas, Apóstoles y Oberá, y a 24ºc en San Vicente y San Pedro.

Miércoles 30 de mayo

Se espera un aumento de la nubosidad especialmente hacia la noche y el cielo en zona norte podría verse cubierto. La presión atmosférica continuará en descenso y la humedad en aumento. Se prevé vientos del norte con intensidad moderada y con algunas ráfagas para Posadas y Candelaria. Las temperaturas vuelven a aumentar, con mínimas hasta 19ºc para Garupá, Posadas y zonas de influencia, mientras que las máximas hasta 28ºc en gran parte de la provincia.

 

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE ALERTA TEMPRANA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA PROVINCIA DE MISIONES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =