Clima: del lunes 23 al miércoles 25 de julio 2018

Lunes  23 de julio

Se espera abundante nubosidad especialmente en zonas sur y centro donde es probable que se registren algunas lloviznas durante el día, la zona norte tendrá nubosidad variable -más despejado en Puerto Iguazú e inestable por la tarde en Bernardo de Irigoyen. Las precipitaciones serán muy débiles de 2 y hasta 4 mm.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur, especialmente para el sur y centro con intensidad leve-moderada hasta 35km/h.

Las temperaturas: templadas para el sur y centro de la provincia y cálidas en zona norte especialmente en Puerto Iguazú. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 27ºc en Puerto Iguazú con 29°c de térmica y 10ºc en Apóstoles con 7°c de sensación térmica.

 

Martes 24 de julio

Áreas de inestabilidad provocarían lluvias hacia la tarde-noche especialmente en zona centro, más débiles en zona norte, las lluvias hasta 10 mm para el centro y débiles hasta 5 mm para el norte. La zona sur no tendrá precipitaciones y el cielo estará nublado.

Vientos: predominantes del sur-sureste con intensidad leve-moderada  hasta (25km/h).

Las temperaturas: templadas. Máxima prevista 22ºc en Puerto Iguazú y la mínima es de 10ºc para Leandro N. Alem.

 

Miércoles  25 de julio

Sistemas de baja presión se intensifican en la región ocasionando lluvias abundantes para el sur, moderadas en zona centro mientras el norte solo tendrá cielo cubierto e inestable. Las precipitaciones sumarían hasta 40 mm para el sur y 20 mm para el centro. No se descartan descargas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

Vientos: predominantes del noreste alternando con el noroeste intensidad leve a moderada-fuerte hasta (45km/h).

Las temperaturas: templadas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 22ºc en Puerto Iguazú   y 13ºc en Posadas.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =