Clima: del lunes 22 al miércoles 24 de enero 2018

Lunes 22 de enero

Sur

Nublado con lluvias moderadas a fuertes

 

Centro

Nublado con lluvias moderadas a fuertes

 

Norte

Nublado chaparrones y tormentas fuertes

 

Séptimo día de luna nueva

 

Viento: O: 5/30 km/h

Jornada inestable, nuevamente se esperan precipitaciones en la provincia, desde la mañana en zonas sur y centro y hacia la tarde para el norte; los chaparrones podrán ser fuertes y se esperan nieblas por la mañana, las lluvias sumarán 15 a 20 mm. El viento predominará del oeste con intensidad regular. Las temperaturas aumentan, especialmente en zona norte donde se inicia una ola de calor. Las mínimas: 22ºC para el sur, 20ºC para el centro y 22ºC para el norte. Las máximas: 31ºC para el sur, 30ºC para el centro y hasta 33ºC para el norte donde la sensación térmica llegaría a los 38ºc.

Avisos: No se han emitido avisos especiales

 

Martes 23 de enero

Sur

Cielo nublado, precipitaciones moderadas

 

Centro

Cielo parcialmente nublado, chaparrones aislados

 

Norte

Cielo nublado, chaparrones y tormentas fuertes

 

Último día de luna nueva

 

Viento: NO: 5/20 km/h

Un nuevo sistema de baja presión ubicado más al sur de nuestra región mantendrá el cielo nublado en zona sur y con algo más de sol en zonas centro y norte. Se esperan lluvias a cualquier hora del día en zonas sur y centro y por la tarde en zona norte con chances de tormentas fuertes y granizo. Las lluvias sumarán 30 mm para el sur y centro y hasta 20 mm para el norte. El viento predominará del noroeste con intensidad moderada. Las temperaturas serán cálidas para el sur y centro y sofocantes para el norte. Las mínimas: 23ºc para el sur, 22ºc para el centro y hasta 25ºc para el norte. Las máximas: 31ºc para el sur, 30ºc para el centro y hasta 35ºc para el norte donde la sensación térmica podría alcanzar los 41ºc

Avisos: Advertencia por probables chaparrones y tormentas severas para los departamentos del norte provincial especialmente por la tarde.

 

Miércoles 24 de enero

Sur

Nublado con lluvias y tormentas

 

Centro

Nublado con chaparrones aislados

 

Norte

Parcialmente nublado con chaparrones y tormentas fuertes

 

Primer día de luna cuarto creciente

 

Viento: NO: 5/18 km/h

Persiste el clima cálido con nubosidad variable en toda la provincia y se esperan lluvias moderadas a fuertes para el sur, chaparrones para el centro y tormentas aisladas por la tarde para el norte. Las lluvias sumarán entre 20 y 35 mm, siendo más importantes para el sur provincial. El viento prevalecerá del norte con intensidad moderada. Temperaturas mínimas: 24ºC para el sur, 22ºC para el centro y 23ºC para el norte. Las máximas estimadas son: 29ºC para el sur, 27ºC para el centro y hasta 29ºC para el norte provincial.

Avisos: Advertencia por probables lluvias y tormentas fuertes para los departamentos del sur de la provincia de Misiones.

Tendencias: La inestabilidad persistirá el jueves y viernes con intervalos de lluvia y sol, las temperaturas descienden especialmente las máximas.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =