Clima: del lunes 20 al miércoles 22 de agosto 2018

Lunes 20 de agosto

El frente frío quedará semi-instalado en la región y varios sistemas de baja presión ocasionarían fuertes lluvias en nuestra provincia, con mejoras temporarias en el norte-centro y desde la tarde en el sur. Aire frío provocará baja de las temperaturas en una jornada muy húmeda. Las lluvias, entre 20 y hasta 40 mm.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad moderada-fuerte hasta 45km/h.

Las temperaturas: en marcado descenso durante toda la jornada. La máxima prevista es de 19ºc en Puerto Iguazú durante la mañana y la mínima de 6ºc en Oberá con 3°c de sensación térmica para la noche.

Martes 21 de agosto

El frente frío continuará sobre el norte de nuestra región, generando precipitaciones en zonas norte y centro con mejoras temporarias, con acumulados hasta 30 mm, con clima frío-húmedo. La zona sur estará con cielo nublado, nieblas y mucha humedad durante todo el día.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve-moderada hasta 30km/h.

Las temperaturas: frías por la mañana y apenas templadas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 13ºc en Posadas y 6ºc en San Vicente.

Miércoles 22 de agosto

El frente frío se debilita. Aún es probable que se registren lluvias y mejoras temporarias en zona centro con hasta 10 mm de acumulados. Las zonas norte y sur, en cambio, tendrán una disminución de la nubosidad.

Vientos: predominantes del este cambiando al noreste, intensidad leve hasta 20km/h.

Las temperaturas: en ascenso. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 21ºc en Puerto Iguazú y 8ºc en Aristóbulo del Valle.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =