Clima: del lunes 17 al miércoles 19 de junio 2019

Lunes 17 de junio

El frente de tormentas comenzaría a avanzar más hacia el norte, alcanzando el norte de Santa Fe y el sur de Corrientes. En nuestra provincia las condiciones del tiempo serán estables y nuevamente nubosidad alta cubriría el cielo, aunque no se esperan lluvias.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 28 km/h.

Temperaturas: pocos cambios. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Eldorado con 31°c de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bernardo de Irigoyen.

Martes 18 de junio

El frente frío comenzaría a avanzar hacia el sur de nuestra región, por lo que se esperan chaparrones de escasos milímetros hacia la noche en zona sur, mientras que el centro y norte continuarían con cielo bastante nuboso.

Precipitaciones: entre 2 y 6 mm para el sur provincial.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada a fuerte de hasta 36km/h.

Temperaturas: pocos cambios. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Candelaria con 31 grados de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en San Pedro.

Miércoles 19 de junio

El ingreso de aire frío polar a nuestra región ocasionaría lluvias y algunas tormentas, más importantes en zona sur. Las lluvias serán más bien matinales en zona sur y centro y vespertina en zona norte, asimismo, pasarán rápido y por la noche ya se alejarían de la región.

Precipitaciones: 15 mm para el sur, 8 mm para el centro y hasta 3 mm para el norte.

Vientos: predominantes del sur, leves-moderados de hasta 26km/h.

Temperaturas: descenso brusco. La máxima prevista en la provincia es de 21ºC en Andresito y la mínima es de 8ºC en San Vicente (Por la noche).

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =