Clima: del lunes 14 al miércoles 16 de enero 2019

Lunes 14 de enero
El ambiente cálido y húmedo podría ocasionar nuevamente chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia. Se espera que durante los chaparrones puedan registrarse tormentas de variada intensidad.
Precipitaciones: 10 mm para el sur, 15 mm para el centro y 25 mm para el norte.
Vientos: predominantes del noreste-noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h.
Temperaturas: cálidas y en aumento. La máxima prevista en la provincia es de 33ºc en Posadas con 38°c de sensación térmica y la mínima de 20ºc en Bernardo de Irigoyen.

Martes 15 de enero
Persiste la inestabilidad en la provincia sin cambios significativos, chaparrones y tormentas por la tarde algunas fuertes en toda la provincia.
Precipitaciones: 18 mm para el sur, 8 mm para el centro y hasta 10 mm para el norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve-moderada de hasta 32km/h.
Temperaturas: en continuado ascenso. La máxima prevista es de 34ºc en Garupá con 40°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Oberá.

Miércoles 16 de enero
El intenso calor asociado a sistemas de baja presión, ocasionaría chaparrones y tormentas por la tarde en zona sur, lluvias moderadas a fuertes en zona centro y chaparrones débiles en zona norte.
Precipitaciones: 15 mm para el sur, 10 mm para el centro y 15 mm para el norte.
Vientos: predominantes del noroeste, intensidad moderada de hasta 35km/h.
Temperaturas: cálidas en zonas sur-centro y muy calurosas para el norte. La máxima prevista es de 34ºc en Andresito con 41°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =