Clima: del lunes 13 al miércoles 15 de mayo 2019

Lunes 13 de mayo

La baja nubosidad podría ocasionar lloviznas en zona sur por la mañana, con mayor inestabilidad sobre Apóstoles y San Javier, donde las lloviznas podrían estar presente durante gran parte del día. Las demás zonas tendrían tiempo inestable con periodos de cielo cubierto y lloviznas dispersas especialmente en zona centro. Se esperan nieblas y neblinas en toda la provincia.

Precipitaciones: 0,3 hasta 2 mm especialmente zona sur.

Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 40 km/h.

Temperaturas: frescas todo el día. La máxima prevista es de 22ºC en Eldorado y la mínima es de 12ºC en San Vicente.

Martes 14 de mayo

Un potente sistema de alta presión quedaría instalado sobre el litoral Argentino, generando condiciones de buen tiempo y clima bien otoñal en la región. La nubosidad aún estaría presente en toda la provincia, sin registrarse lluvias.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del SO, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h.

Temperaturas: templadas. La máxima esperada en la provincia es de 21ºC en Posadas y la mínima es de 10ºC en San Vicente.

Miércoles 15 de mayo

Buen tiempo en toda la región. El sistema de alta presión asociado a un frente frío polar de intensidad leve, mantendría el cielo mayormente despejado en zona sur y parcialmente nublado en las demás zonas de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sureste, con vientos leve de hasta 20km/h.

Temperaturas: en ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Andresito y la mínima es de 11ºC en A. del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =