Clima: del lunes 10 al miércoles 12 de diciembre 2018

Lunes 10 de diciembre

Predomina el clima cálido y seco. El sistema de alta presión lentamente se alejará de la región y dará paso a un ambiente caluroso, se espera así el inicio de una ola de calor que se irá intensificando durante la semana.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 26km/h.

Temperaturas: calurosas por la tarde. La máxima prevista es de 36ºc en Puerto Iguazú con 37°c de sensación térmica y la mínima de 17ºc en Bernardo de Irigoyen.

Martes 11 de diciembre

Intenso calor en la región. La nubosidad aumentará en las zonas sur-centro y permanecerá despejado en la zona norte. El índice de peligrosidad de incendios se elevará a porcentajes muy altos.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad moderada y con algunas ráfagas de hasta 40 km/h.

Temperaturas: en rápido ascenso. La máxima prevista es de 36ºc en Posadas con 40°c de sanción térmica y la mínima de 21ºc en San Vicente.

Miércoles 12 de diciembre

Áreas de inestabilidad se forman en la región dentro de un ambiente muy caluroso. Se esperan escasas precipitaciones en zonas sur-centro y sin lluvias para el norte, no se descartan descargas eléctricas durante las lloviznas.

Precipitaciones: 2 mm para el sur-centro.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderada hasta 34 km/h.

Temperaturas: muy cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 34ºc en Garupá y la mínima de 23ºc en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =