Clima: del lunes 07 al miércoles 09 de enero 2019

Lunes 07 de enero

Áreas de inestabilidad podrían ocasionar lluvias y tormentas en toda la provincia, sin descartar mejoramientos temporarios.

Precipitaciones: 30 mm para el sur, 30 mm para el centro y 25 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte-noroeste, intensidad fuerte-muy fuerte de hasta 60km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: en ascenso. La máxima prevista es de 32ºc en Puerto Iguazú con 37°c de sensación térmica y la mínima de 20ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Martes 08 de enero

Baja presión atmosférica podría generar lluvias y tormentas fuertes por la mañana en zona sur sin descartar inundaciones repentinas, mientras que las otras zonas tendrían chaparrones aislados dentro de un ambiente caluroso. Este sistema de mal tiempo se alejaría de la provincia por la tarde.

Precipitaciones: 60 mm para el sur, 30 mm para el centro y 25 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 45 km/h, con posibles ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 33ºc en Puerto Iguazú con 40°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Oberá.

 

Miércoles  09 de enero

Buen tiempo en la región, se inicia una breve pero intensa ola de calor. El cielo estará nublado en zona sur y parcialmente nublado en zonas centro-norte.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 40km/h.

Temperaturas: brusco ascenso. La máxima prevista es de 36ºc en Andresito con 42°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Campo Viera.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =