Clima: del lunes 03 al miércoles 05 de febrero 2020

Lunes 03 de febrero                       

Continúa el clima cálido y húmedo, es probable en horas de la tarde la formación de chaparrones aislados especialmente sobre el centro y norte de la provincia, la zona sur y parte de la zona centro mantendrían el cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: escasas y aisladas, entre 0,3 y hasta 4 mm en forma de chaparrones.

Vientos: predominantes del sureste en zona sur y del este para las otras zonas, provenientes del litoral brasileño. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 29km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en la mayoría de las localidades. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 34ºC en Apóstoles con 38°C de sensación térmica, y mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen, con 17°C de sensación térmica.

Martes 04 de febrero                       

La humedad proveniente de las costas del sur del Brasil aumentarían la probabilidad de chaparrones en zona centro debido a su topografía, especialmente por la tarde, las otras zonas tendrían cielo parcialmente nublado a nublado con mayor presencia de sol para el sur.

Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados, entre 0,3 y hasta 1 mm para la zona centro.

Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste Brasileño. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido excepto en el extremo noreste. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 33ºC en Posadas y 37°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de sensación térmica.

Miércoles 05 de febrero

Prevalecerá el cielo nublado en la provincia, la inestabilidad podría causar algunos chaparrones aislados en zona sur por la tarde, el índice de incomodidad sería muy alto pudiendo afectar a niños y adultos mayores.

Precipitaciones: en forma de chaparrones para el sur, de intensidad leve hasta 2 mm por la tarde.

Vientos: predominantes del noreste provenientes del sureste brasileño. Se esperan vientos de intensidad suave/leve de hasta 30km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo para todas las zonas. Se espera una tarde calurosa, siendo la máxima esperada de 33ºC en Garupá y 38°C de sensación térmica, la mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =