Clima: del lunes 02 al miércoles 04 de julio 2018

Lunes 02 de julio

Áreas de inestabilidad afectarán nuestra provincia con períodos de lluvias aisladas hacia la tarde-noche en el norte y centro, en tanto que serán más importantes en zona sur, especialmente en Apóstoles donde podrán estar acompañadas por tormentas. Las precipitaciones sumarían 1 mm en el norte, 5 mm en el centro y hasta 10 mm en el sur.

Vientos: predominantes del noroeste con intensidad moderada.

Las temperaturas: cálidas especialmente en zona norte. Las máximas previstas oscilan entre 24º en San Vicente y 27ºc en Puerto Iguazú con 30°c de sensación térmica. Y las mínimas entre 16ºc en Bernardo de Irigoyen y 20ºc en Posadas.

 

Martes 03 de julio

Continúa el tiempo inestable en toda la provincia. La llegada de un frente frio provocaría chaparrones y fuertes lluvias que pueden estar acompañadas por descargas eléctricas. Estas precipitaciones pueden sumar entre 20 y 40 mm en el sur y centro, en tanto que sumarían hasta 15 mm en el norte donde habrá un clima mas cálido.

Vientos: predominantes del sureste con intensidad moderada-fuerte.

Las temperaturas: templadas en zonas sur y centro y apenas cálidas en zona norte. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 24ºc en Puerto Iguazú y 14ºc en Posadas.

 

Miércoles 04 de julio

El frente frío ocasionaría lluvias y tormentas de variada intensidad en zona sur, mientras las zonas centro y norte tendrán una jornada inestable con cielo nublado a cubierto. Las lluvias pueden sumar hasta 30 mm en el sur provincial.

Vientos: predominantes del este con intensidad moderada-fuerte.

Las temperaturas: templadas para el sur y centro y cálidas para el norte. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 26ºc en Pueto Iguazú y 12ºc en Apóstoles.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =