Clima: del jueves 30 de agosto al sábado 01 de septiembre 2018

Jueves 30 de agosto

Buen tiempo en toda la región. Continúa el clima seco y el cielo permanecerá despejado todo el día. Por la noche no descenderá la temperatura, presentándose cálido.

Vientos: predominantes del norte-noreste, con intensidad moderado-fuerte hasta 45km/h.

Las temperaturas: cálidas a calurosas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 33ºc en Posadas con 35°c de sensación térmica y 17ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Viernes 31 de agosto

Áreas de inestabilidad asociado a sistemas de baja presión (1004hpa), podrían ocasionar lluvias y tormentas de variada intensidad en zona sur con fuertes descargas eléctricas, las precipitaciones en esta zona sumarían hasta 35 mm en poco tiempo (especialmente tarde-noche). Las zonas centro-norte registrarán chaparrones aislados sumando hasta 15 mm (chaparrones por la tarde-noche). El ambiente será cálido y muy húmedo.

Vientos: predominantes del noroeste alternando con el sureste, intensidad moderado-fuerte  hasta 55km/h.

Las temperaturas: cálidas durante toda la jornada. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 26ºc en Candelaria  y 19ºc en Campo Grande.

 

Sábado 01 de septiembre

El paso de un frente frio por la provincia ocasionaría lluvias y tormentas de variada intensidad, sin descartar eventos aislados de granizo y fuertes ráfagas de viento, las lluvias entre 30 y hasta 60 mm en algunos sectores. Esta sería la tormenta de Santa Rosa la segunda de la temporada de tormentas que se extendería hasta los primeros días de noviembre.

Vientos: predominantes del noreste-suroeste, con intensidad moderada-fuerte hasta 70km/h.

Las temperaturas: en descenso continuado. La máxima prevista es de 23ºc en Iguazú y la mínima de 14ºc por la noche en Apóstoles.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =