Clima: del jueves 22 al sábado 24 de noviembre 2018

Jueves 22 de noviembre

Aumenta la nubosidad en toda la provincia por la tarde, con humedad en ascenso. Jornada calurosa por la tarde con alta sensación térmica en zona sur.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada y algunas ráfagas en zona sur de hasta 40km/h

Temperaturas: cálidas desde la mañana. La máxima prevista es de 33ºc en Posadas con 37°c de sensación térmica y la mínima de 17ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Viernes 23 de noviembre

Jornada que será de alta sensación de incomodidad en razón de la humedad, hasta la llegada de las lluvias, las que se irán intensificando por la tarde con chances de descargas eléctricas, debido a la llegada de un frente frío que afectaría las zonas centro y norte (en esta última zona las lluvias serían más importantes).

Precipitaciones: 15 mm para el sur, 30 mm para el centro y hasta 40 mm para el norte.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad moderada hasta 35 km/h (No se descarta la posibilidad de ráfagas superiores a los 60 km/h cuando se registren las tormentas)

Temperaturas: descenso de las máximas. La máxima prevista es de 26ºc en Puerto Iguazú  y la mínima de 20ºc en Campo Viera.

 

Sábado  24 de noviembre

El frente frío se desplazará por el norte generando lluvias y tormentas que llegarían a la franja central, siendo probable que se registren descargas eléctricas y fuertes lluvias. La zona sur quedará con nubosidad residual, lo que podrá generar lloviznas durante gran parte del día, mejorando hacia la noche.

Precipitaciones: 5 mm para el sur, 12 mm para el centro y hasta 35 mm para la zona norte (Especialmente por la mañana).

Vientos: predominantes del sur con intensidad moderada hasta 30 km/h, no se descartan ráfagas superiores especialmente en zona sur durante la mañana.

Temperaturas: en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 30ºc en Andresito y la mínima de 19ºc en Capioví.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =