Clima: del jueves 14 al sábado 16 de junio 2018

Jueves 14 de junio

Nubosidad variable dentro de un ambiente frío y húmedo para toda la provincia. Se esperan heladas con mínimas de hasta 0 grados contra el suelo, en zonas bajas de la zona centro. No se descartan nieblas y neblinas en horas de la mañana por la alta presión atmosférica.

Vientos: predominan del sureste con intensidad leve.

Las temperaturas: frías todo el día. Las máximas oscilan entre 12º en Irigoyen y 16ºc para  Montecarlo. Y las mínimas entre 3ºc para Irigoyen y 6ºc para Iguazú.

 

Viernes 15 de junio

Continúa el ambiente frío predominando en la región, reforzando aún más el clima invernal. Se espera abundante nubosidad en zona sur pero sin lluvias. La inestabilidad perderá fuerza rápidamente y por la noche comenzaría a despejarse. Nuevamente se esperan algunas heladas y nieblas cerca de ríos y arroyos.

Vientos: predominantes del sur con intensidad leve a moderada.

Las temperaturas: las máximas oscilarían entre 12ºc en San Vicente y 13ºc en Andresito. Y las mínimas entre 5ºc en Oberá y 6ºc en Iguazú.

 

Sábado  16 de junio

Se prevé que el aire frío polar asociado a un sistema de alta presión ocasione heladas en toda la provincia. La humedad prevista es muy baja, con cielo despejado.

Vientos: predominantes del sureste con intensidad moderada.

Las temperaturas: muy frías. Las máximas oscilarían entre 12º en San Vicente y 16ºc en Iguazú. Y las mínimas entre 4ºc en San Pedro y 5ºc en Posadas.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 5 =