Capacitaron con el objetivo de conformar la Red de Cosecheros de Semillas Forestales de Misiones

Se realizó el curso de cosecha de semillas forestales en el Centro de Capacitación y Extensión Vivero Forestal Modelo Dos de Mayo, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, a cargo del Ing. Juan Gauto.

La jornada contó con gran participación de representantes de distintas instituciones como cooperativas agrícolas, Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEAS), Escuelas de la Familia Agrícola (EFAS), productores, viveristas, técnicos y estudiantes.

Los objetivos del curso fueron brindar conocimientos técnicos y metodológicos sobre la cosecha de frutos y semillas de especies forestales nativas y conformar una red de cosecheros de semillas forestales para incrementar la oferta de semillas.

Los contenidos del curso abarcaron los métodos, criterios y recomendaciones para colecta de semillas de especies nativas incluyendo la colecta en altura. Participó también el Ing. Marcelo de la Vega de INASE, presentando la nueva normativa asociada a esta actividad.

Apoyaron y participaron de la actividad el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo, la Biofábrica de Misiones, La Facultad de Ciencias Forestales y la Subsecretaría de Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =