Capacitaciones articuladas entre los ministerios de Acción Cooperativa y de Salud Pública

Con la mirada puesta en hacer especial hincapié en acciones de capacitación para las emprendedoras misioneras en lo que hace a manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura que garanticen la comercialización en exposiciones o en mercados formales, los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de Salud Pública iniciaron conversaciones para actualizar el Convenio Marco que permite llevar adelante esta iniciativa.

Para unificar criterios sobre las modificaciones que se consideran pertinentes, la titular de la cartera de Acción Cooperativa MCeI, Karina Aguirre se reunió con los responsables técnicos de ambos organismos.

El objetivo es incorporar nuevas acciones que exige la implementación de buenas prácticas de manufactura en la elaboración de alimentos de los microemprendimientos productivos que sean participantes de la Expo Mujer, como así también de otros espacios de promoción o comercialización como el Programa Misión Emprender que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio e Integración.

Por el Ministerio de Salud Pública participó Federico Payes Monzón de la División Alimentos Agua y Laboratorio de la Dirección de Saneamiento Ambiental. En tanto que la ministra Aguirre, estuvo secundada por la Subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; la directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria y la jefa del Departamento de Gestión de la Calidad, Carmen María Floridia de Gross.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =