Campo Viera prepara su edición Nº 30 de la Fiesta Nacional del Téa

Del 26 al 29 de abril, la familia tealera celebrará su trigésima fiesta con una importante y variada grilla de actividades.

Abriendo el calendario de Fiestas Nacionales en Misiones, el té y el folklore serán los anfitriones de este evento que pretende reunir al misionero, a su familia y a los turistas para homenajear juntos al productor tealero.

“El 90% del té que se exporta al mundo es misionero. En cada gramo va parte de nuestra identidad”, destacó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación realizada este viernes.

Así también, invitó a toda la familia tealera y a la comunidad de Campo Viera a seguir trabajando por el crecimiento de este producto que forma parte de la identidad y del patrimonio productivo y natural de la tierra colorada.

Cabe resaltar que la provincia produce un total de 50.000 toneladas anuales, con lo que abastece al mercado interno y exporta a diferentes países.

Esta fiesta rinde homenaje, desde hace treinta años, al esfuerzo de los productores del municipio, cuya economía está basada en este cultivo.

“Esta fiesta nos llena de emoción y de compromiso porque es un producto que cumple un rol importante en la economía misionera. El municipio está trabajando fuertemente para acompañar a todo el sector productivo tealero, articuladamente con el gobierno de la provincia”, resaltó el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

El evento contará con una variada grilla de actividades para toda la familia. El jueves 26, a las 19, se realizará la apertura del predio y a las 21:30, comenzará el festival con músicos de reconocida trayectoria en la región.

En tanto el viernes 27 será la noche “Joven Fest” con la participación de los DJ Guillermo Atencio y Magdiel Olivera de Brasil, y bandas invitadas.

El sábado será la noche de gala, donde tocarán La Montecarlo Soul, Los Hermanos Nuñez, entre otros. Además, se presentarán las candidatas a Reina 2018. Por la tarde, se realizarán actividades para los más chicos y carreras de autos eléctricos.

Finalmente, el domingo 29 será el gran baile de la familia tealera con la participación de Los 4 Ases, Luis Moquera y otras bandas de la región.

También estuvieron presentes en la conferencia, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié; el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta, Diego Schowierski; y la sommelier de té, Marcia Piñeiro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =