Bomberos y personal de seguridad se capacitaron en el manejo de materiales peligrosos

Se realizó ayer la jornada de capacitación sobre las primeras medidas de respuesta a tomar en caso de incidentes durante el traslado de sustancias peligrosas, destinado a Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Policía, Defensa Civil, personal del SAME y del servicio de emergencia, así como al público en general de Posadas

Más de 50 personas participaron de la actividad que se desarrolló durante toda la mañana desde las 8.30 hasta las 13 en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Posadas, y cada participante recibió un certificado de asistencia

Durante el curso, se abordaron aspectos referidos al manejo de sustancias peligrosas, además de brindar conocimientos sobre el protocolo de identificación de incidentes.

El taller estuvo dictado por María Laura Cenci, Gerente de Abastecimiento y Logística de Austin Powder Argentina y José Pablo Jullian de la Gerencia Comercial y Técnica de Restec Argentina, dos empresas dedicadas a la fabricación y el traslado de este tipo de materiales respectivamente.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y con el resultado de la capacitación; en cada localidad en donde llevamos a cabo este tipo de talleres tenemos la posibilidad de brindar información al tiempo que evacuamos dudas y consultas, y se comparten experiencias que nos enriquecen a todos. El objetivo principal de este tipo de actividades es coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos de seguridad ante el manejo de materiales peligrosos, sobre todo en caso de incidentes durante su traslado”, dijo María Laura Cenci, Gerente de Abastecimiento de Austin Powder Argentina.

Esta actividad forma parte de un plan de varias jornadas a realizarse en diferentes localidades del país a lo largo del año y que continúa el éxito del año pasado donde se capacitó en ciudades como Río Cuarto, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Santa Rosa La Pampa, entre otras.

 

 

Austin Powder

Austin Powder tiene más de 182 años en la industria mundial y 24 años en Argentina. En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe,  produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. La empresa también exporta desde Argentina a Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil, países donde ingresó para ser reconocida por la excelencia, seguridad y calidad de sus servicios y productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =