Avanzan hacia un ley provincial que permita crear la Escuela para la Formación de Jóvenes Líderes Cooperativistas

El director de Capacitación y Promoción del Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual, prof. Daniel Martínez Di Pietro, presentó ante el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, el diputado Marcelo Rodríguez, el anteproyecto de ley para la Creación de la Escuela para la Formación de Jóvenes Líderes Cooperativistas de la provincia.

“Se trata de un comienzo, y que es concordante con nuestro proyecto misionerista”, indicó Di Pietro, quien es un referente internacional en materia de cooperativismo, y lleva adelante la Cátedra Abierta en Gestión de Cooperativas, a través del trabajo interinstitucional entre la Legislatura misionera, la Universidad Popular de Misiones, la Vicegobernación de la provincia y la Universidad Nacional de Misiones.

Este anteproyecto fue trabajado en sus fundamentos por Di Pietro junto a Florencia Scheibe y Agustina Cukla, dos estudiantes avanzadas de abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que también cursan la mencionada Cátedra Abierta, y forma parte de las grandes inquietudes que surgieron de este curso, que ya tuvo repercusiones importantes a nivel legislativo para la provincia.

Los valores del cooperativismo son fundamentales en momentos de crisis y para el desarrollo de una sociedad justa, permiten el crecimiento y fortalecimiento de las economías locales y generar nuevas oportunidades para las familias a partir del esfuerzo compartido, la solidaridad, la distribución equitativa de los ingresos, y la participación igualitaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =