Avanza el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Campo Grande

En la mañana de este miércoles se presentó oficialmente el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Campo Grande, impulsado por el intendente local Carlos Sartori, con el objetivo de atraer empresas que apunten al agregado de valor, la generación de empleo local y el desarrollo regional.

En el Centro Cultural Misionero y Guaraní de la ciudad conocida como Capital del Docente, con la participación del inversor y director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, Miguel Ponce, Sartori brindó detalles sobre el proyecto que ya se encuentra en plena ejecución, en un predio de 25 hectáreas sobre la ruta 8 a escasos metros de la rotonda de ingreso al municipio y de conexión con la Ruta Nacional 14, un lugar de fácil accesibilidad.

Con doce empresas –de distintos rubros- interesadas en instalarse, entre ellas la firma Valti dedicada a metalúrgica y siderurgia y otra compañía alimenticia, el PILT que ya se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), ofrecerá todos los servicios necesarios para las mismas y, según explicó el intendente, apunta también a convertirse en una zona franca, significando esto un importantísimo beneficio para los inversores.

Por su parte, Ponce felicitó a Sartori por la iniciativa y sostuvo que es fundamental para el desarrollo no sólo de la economía local sino regional, “en especial en un contexto tan complejo para Latinoamérica, a partir de la situación política y económica que generan incertidumbre, como los conflictos en Bolivia y Chile, la difícil situación económica por la que atravesó la Argentina en los últimos cuatro años y la expectativa del cambio de gobierno nacional, entre otras variables”.

“Las crisis también son oportunidades, y con este proyecto Campo Grande muestra que sabe aprovecharlas, ofreciendo alternativas para la generación de inversiones, el impulso del desarrollo de empresas, fomentando el valor agregado, situaciones que repercutirán en la generación de empleo genuino y más recursos para la localidad”, señaló Ponce.

El especialista también destacó los avances en las gestiones por parte de Carlos Sartori para que el PILT, que contará con Aduana, sea zona franca, “esto será fundamental y un fuerte atractivo para la instalación de empresas”.

Por parte del Municipio, el intendente explicó que no se cobrarán las tasas a las firmas que se instalen en el Parque Industrial, con la condición de que la mano de obra que ocupen sea de la localidad.

Además, el jefe comunal indicó que “por el momento el Parque Industrial será representado y administrado por un gerente designado por el Ejecutivo municipal, un representante del Concejo Deliberante y el intendente, hasta que se concrete la instalación de las empresas y se conforme el Consorcio del PILT”.

Cabe destacar que los gastos de los servicios serían asumidos por el Municipio hasta la constitución del Consorcio, el cual posteriormente tendrá que garantizar la prestación de todos los servicios necesarios y definir los costos para la operatividad del Parque que deberán asumir las empresas.

Finalmente, Sartori explicó que “pudimos trabajar en este sentido porque contamos con el respaldo de un Gobierno provincial que es previsible, que nos acompaña permanentemente durante los 8 años de gestión que llevamos al frente del municipio, con un crecimiento sostenido y proyectando economías que fortalezcan a la región y a nuestro Campo Grande.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + catorce =