Atraída por el trabajo en merenderos de Posadas, destacada humanitaria decidió aportar su donación

Como parte de su labor comprometida con las causas sociales, la filántropa Elsa Lázaro Cúneo, visitó la ciudad de Posadas donde se reunió con el concejal y presidente del bloque del Frente Renovador, Manuel Sánchez, para brindarle una importante donación en ropa y calzados para los merenderos en los cuales el edil lleva adelante los talleres y huertas familiares.

Lázaro Cúneo realiza su labor de manera humilde y desinteresada a toda la Argentina y países como Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay, siendo esta la primera vez que visita una capital provincial.

 “Siempre voy a ciudades o pueblos no tan grandes, donde el pequeño aporte que puedo hacer se nota más, pero esta vez elegí Posadas al ver el trabajo que está realizando el concejal Sánchez, y luego de investigar sobre las acciones que lleva adelante en los merenderos, y la seriedad con la que lo encara junto a su equipo técnico, demostrando que para ayudar a los demás no se requiere solamente de recursos, sino de compromiso y capacidad de gestión, lo que me pareció algo digno de destacar, reconocer y apoyar”, explicó.

Oriunda de Córdoba, la edad no le es un impedimento para avanzar en su misión de ayudar a quienes más necesitan y colaborar con quienes se comprometen en labores sociales. “Los elementos que dono son todos comprados siempre con esfuerzo propio y la colaboración de comerciantes mayoristas de mi ciudad que me dejan la ropa y las zapatillas a un precio menor que al resto de sus clientes que tienen fines comerciales, e incluso muchas veces me dan más de lo que me alcanza el dinero para comprar”, agregó.

“Viajo mucho, intento ayudar lo más que puedo, y ver acciones como las que lleva adelante el concejal Sánchez en Posadas con los merenderos, no sólo brindando la posibilidad de alimentarse a los chicos, sino también con los talleres de formación para ellos y sus familias, las huertas, el trabajo de concientización, esto no se ve con frecuencia, y todo lo que mostraron y me comentaron me lo llevo en el corazón”, sostuvo Lázaro Cúneo.

Por su parte, el titular del bloque de concejales posadeños del Frente Renovador, indicó que “estamos más que agradecidos con la donación que sabemos va a ser de gran ayuda para los niños que asisten a nuestros merenderos”, y agregó que “realmente admiramos su labor y entrega, y más aún que alguien como Elsa ponga en valor el trabajo que permanentemente hacemos, y saber que eso trasciende las fronteras de nuestra ciudad y de la provincia nos emociona”.

Por su labor, Lázaro Cúneo ha recibido salutaciones, felicitaciones y honores de toda índole, desde el Vaticano, pasando por los reyes de Holanda; el rey de España, la reina de Inglaterra, la canciller de Alemania, Ángela Merkel; entre tantos otros que resaltaron “su incansable labor humanitaria”.

2 Comments
  1. Dolores 30 julio, 2018 Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =