Asumieron los nuevos representantes de Misiones en el Congreso, con la responsabilidad de defender los intereses de la tierra colorada

Los diputados electos por Misiones el pasado 22 de octubre, juraron este miércoles en la Cámara baja de la Nación, con la responsabilidad de defender los intereses de todos los misioneros en el Congreso, como representantes de la provincia más allá del partido político por el cual acceden a la banca.

Ricardo Wellbach, quien tendrá su primera experiencia legislativa a nivel nacional y quien aparece como el abanderado del Misionerismo en el Cámara de Diputados, fue el primero de los representantes de la tierra colorada en tomar la palabra y juró “por Misiones y por las provincias postergadas”.

Minutos después, fue el turno de Flavia Morales, también del Frente Renovador, seguida de Luis Pastori, quien pese a renovar su banca por Cambiemos, fue el único misionero que se presentó para ser reelecto como legislador nacional.

La sesión fue presidida por la diputada santiagueña Mirta Pastoriza, quien es la más antigua del recinto con 80 años, y fue encargada de tomar los juramentos. Por otro lado, Emilio Monzó fue revalidado como presidente del cuerpo.

La semana que viene, será el turno de la ministra de Ecología, Verónica Derna, quien asumirá por dos años en la banca de la Cámara de Diputados que deja Maurice Closs, ahora senador.

 

Fuente:

Ignacio Puppio / Canal 12

Especial, Congreso de la Nación.

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =