Asistieron a productor afectado por las tormentas en Aristóbulo del Valle

Luego de las duras tormentas y granizos que afectaron a Aristóbulo del Valle, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, realizó un recorrido por las zonas afectadas con el objetivo de diagnosticar la situación y brindó asistencia a un productor de tomate y morrones que tuvo pérdidas económicas que rondan los 200 mil pesos.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, explicó que la afectación a los invernaderos de pimiento y tomate se produjo por una tormenta tipo tornado que superó los 100 kilómetros por hora en ráfagas de viento. La asistencia fue de provisión de plásticos para recuperar las estructuras, en tanto que la intendencia local proveerá de postes a los damnificados.  Por su parte, el productor, Roberto Wolenberg, explicó que, en volumen, las pérdidas fueron de unos tres mil kilos de tomates y alrededor de mil kilos de morrón, además del maíz y la mandioca.

Mazal, junto al director de Cultivos Anuales e Intensivos, Omar Jakimchuk y el director de Horticultura del Ministerio, Eduardo Auras, fueron recibidos por el delegado de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM), Nelson Sobotka. Recorrieron diversas chacras de los colonos afectados por el temporal para constatar que alrededor de cien fueron golpeados por el granizo, con pérdidas del cien por ciento en la producción de tabaco, entre el 40 y 50 por ciento de pérdida en yerba mate y el azote a cultivos como sandía y mandioca. Al respecto, Mazal explicó que la visita se trata de una articulación junto a APTM y la Municipalidad de Aristóbulo con la idea de estar presente y acompañar al sector productivo desde el Agro para brindar toda la ayuda posible y revertir la situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =