Andresito: la UPM dicta Curso de Carpintería Básica, generando oportunidades laborales

La Universidad Popular de Misiones (UPM), dependiente del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se encuentra desarrollando el Curso de Carpintería en Andresito, donde los participantes concluirán al cabo de tres meses, que es lo que dura la capacitación, fabricando muebles básicos como ser camas, mesas y escritorios.

Para el desarrollo de estos productos también utilizan herramientas y maquinarias básicas, en tanto que todos los muebles realizados durante el curso serán donados en el municipio a un comedor y al asilo de ancianos.

Cabe destacar además que dentro del programa de formación también se incluye el módulo de Higiene y Seguridad, de manera tal de establecer condiciones y métodos de trabajo seguros.

Durante todo el año la UPM realiza más de diez cursos diferentes de capacitación, asentándose en cada uno de los municipios con grupos de trabajo conformados por personal que dicta las materias de correspondientes a cada programa de formación. De esta manera, en 2016 la matrícula ascendió a 500 certificados de capacitación, en tanto que en 2017 se espera superar esa cifra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =