Alternativa Federal: la construcción de una nueva Argentina unida y con identidad propia

Desde el interior hacia el centro, desde cada rincón de nuestro país se consolida la construcción de una nueva Argentina, unida, sin grietas, representantiva de todos, donde el bienestar social es el interés común de quienes la integran, poniéndonlo al tope de la agenda, es una verdadera Alternativa Federal.

Así lo sienten y definen quienes conforman este espacio, unos diez gobernadores, referentes provinciales de primera línea y más de treinta legisladores nacionales quienes se reunieron en la casa de Córdoba, ubicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo proponen como una nueva alternativa política para construir sin grietas, fortaleciendo la unidad nacional, con un proyecto de país en tanto en lo social, como en lo económico.

De este encuentro participó el vicegobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, acompañado de los Diputados nacionales misioneristas Ricardo Wellbach , Flavia Morales y Verónica Derna.

Alternativa Federal, nació como una opción de representación de millones de argentinos que padecen el fracaso económico del actual Gobierno Nacional, y de sus decisiones políticas cada vez más alejadas de lo social, generando mayor crisis, dividiendo, confrontado, agrietando el país.

Uno de los posibles presidenciales que encabeza este espacio, Sergio Massa, sostuvo que los argentinos “no pueden soportar más inflación, tarifazos, FMI, desocupación, ni cierre de PyMEs”.

“Vamos a hacer posible lo necesario, bregar por los trece millones de pobres que no pueden esperar más, por las mujeres que quieren igualdad y seguridad, por los jubilados, que acumulan siete meses de baja en sus salarios, para eso construimos una opción, una Alternativa Federal”.

De este cónclave participaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y en representación de Misiones, ante la imposibilidad de concurrir del mandatario local Hugo Passalacqua, lo representó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, mientras que Juan Carlos Arcando hizo lo propio por la mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

También estuvieron presentes el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque del peronismo en la Cámara Alta, y varios intendentes de distintos puntos del país.

En lo que respecta al documento que consensuaron los gobernadores, plasmaron sus objetivos y proyecciones, los integrantes de este espacio resaltaron que Alternativa Federal es “una propuesta solida, un espacio de construcción colectiva nacional sin apoyo a una persona pero en la búsqueda de una unidad Federal y sin grietas”.

Ignacio Puppio – Canal 12

Federico Ullrich – Reporte Misiones / Canal 12

Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =