Aborto legal para no morir… ¿acaso nadie muere?

Por: Dra. Rosana Lencina* – Especial para REPORTE MISIONES.

La incoherencia nuestra de cada día. A días de haberse votado a favor de la despenalización del aborto, y estando a poco de su votación en el Senado, quisiera dar mí opinión, pero solo desde lo jurídico… lo moral o lo ético queda reservado a mí conciencia y a la de cada mujer…

Pero quiero destacar algunos puntos: primero no debería ni tratarse esta ley que es inconstitucional a todas luces, pero como la cosa sigue hay puntos que me hacen ruido… Se dice que la aprobación de este proyecto de ley es una verdadera conquista de derechos, yo me pregunto ¿de verdad creen que quitarle el derecho a la vida a un ser es una conquista? ¿de verdad creen que el derecho a decidir sobre su propio cuerpo está por encima del derecho a la vida?

Decidir sobre tu propio cuerpo es hacerte una lipo, o ponerte lolas… acá estás decidiendo sobre la vida de un ser que crece en tu cuerpo, NO ES LO MISMO! A ese SER todo un sistema de leyes lo protege otorgándole derechos desde el momento de su concepción, y ahora ese mismo sistema de leyes le quita el derecho a vivir. UNA INCOHERENCIA TOTAL.

Se dice ABORTO LIBRE. ¿Qué se entiende por aborto libre? ¿Que podes hacerte la cantidad de abortos que quieras durante toda tu edad reproductiva (unos 30 años aproximadamente), bastante no? Y GRATIS ¿qué es gratis? Nada, por ahora solo el aire. El aborto no será gratis, lo pagaremos todos, con nuestros impuestos, y lo justifican diciendo que es una cuestión de Salud Pública. Señores la desnutrición infantil es una cuestión de Salud Pública, los embarazos no deseados, salvo excepciones, generalmente son “metidas de pata” que hoy hasta lo podés resolver con anticonceptivos de emergencia, de los cuales mucho se ha discutido en la Corte si son abortivos o no, y se concluyó que no lo son. Se venden en la farmacia de tu barrio. Ahora, si con todo eso, te quedaste embarazada igual y no lo deseas, la única cura es la información. La ignorancia no se aborta, se combate con educación.

Si exigiste esta ley ante el Congreso, no te alarmes si después son los hombres los que exigen igual derecho sobre lo que llevas en tu vientre, estarían en igualdad de condiciones. Todavía se necesitan ambos cromosomas para crear vida.

El Aborto no es una cuestión de Salud Pública, es de Educación Pública. Hablemos en la escuela, hablemos en casa. Y finalmente la peor frase cliché: ABORTO LEGAL PARA NO MORIR… ¿Acaso nadie muere?

* Dra. Rosana Lencina (Matrícula 2877).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =